Resumen.

INTRODUCCIÓN

Tecnología                                                                 


Ø  Herramienta

Ø  Satisface necesidades
Ø  Innovación
Ø  Sistemas informáticos
Ø  Facilita la vida diaria
Ø  Desarrollo
Ø  Velocidad
Ø  Conocimiento
Ø  Comunicación
Ø  Avances
Ø  Resuelve problemas
Ø  Presente en todos los dispositivos
Ø  Uso para la enseñanza
Ø  Software (todo lo intangible)
Ø  Hardware (todo lo tangible)
Ø  Interpretación de información
Ø  Interconexión de redes
Ø  Digitalización
Ø  Automatización
Ø  Ciencia
Ø  Técnica
Ø  Evolución
Ø  Agilización
Ø  Recreación
Ø  Inteligencia artificial
Ø  Desarrollo industrial
Ø  Crea métodos
Ø  Efectiva
Ø  Difusión de publicidad
Ø  Accesos rápidos para intereses propios
Ø  Seguridad informática
Ø  Acceso a diferentes culturas
Ø  Sistemas globalizadores
Ø  Relacionar y crear nuevas habilidades
Ø  Mejora las relaciones públicas
Ø  Datos personales

I

 Ejemplos:
Ø  Nanotecnología
Ø  Inteligencia artificial
Ø  Científica
Ø  Microscopios
Ø  Autos híbridos
Ø  Medios de transporte
Ø  La robótica
Ø  Audiolibros
Ø  Biotecnología
Ø  Información cuántica
Ø  Mutaciones
Ø  Proyectores
Ø  Aplicaciones
Ø  Material biodegradable

INFORMACION

Ø  Toma de decisiones
Ø  Registro
Ø  Conjunto de datos organizados
Ø  Contienen mensajes
Ø  Difusión
Ø  Constancia y exactitud
Ø  Libertad de expresión
Ø  Conocimiento
Ø  Aprendizaje
Ø  Influye en tomas de decisiones
Ø  Ideas
Ø  Lengua
Ø  Transmitida
Ø  Pensamiento
Ø  Datos estructurados
Ø  Adquisición
Ø  Pensamientos
Ø  Cambio de conocimientos
Ø  Sabiduría
Ø  Otorga significado a la realidad
Ø  Noticias
Ø  Transmisión de información  analizar
Ø  Vigencia
Ø  Actualización
Ø  Comprensión
Ø  Rompe paradigmas
  
 Ejemplos:
Ø  Entretenimiento
Ø  Libros
Ø  Artículos
Ø  Documentos
Ø  Periódicos
Ø  Noticieros
Ø  Documentales
Ø  Revistas
Ø  Monografías
Ø  Informes estadísticos
Ø  Informes médicos
Ø  Bases de datos
Ø  Datos personales
Ø  Redes sociales
Ø  Publicidad
Ø  Reporte medico
Ø  Hojas de calculo
Ø  Tesis
Ø  Código binario
 COMUNICACIÓN
Ø  Cruzas fronteras
Ø  Decodificación del mensaje
Ø  Ideas
Ø  Diferentes medios de difusión
Ø  Canal de ideas
Ø  Necesidad
Ø  Manera continúa
Ø  Medios de difusión
Ø  Canal de transmisión
Ø  Relación con personas
Ø  Libertad de expresión
Ø  Emisor y receptor
Ø  Verbal
Ø  Oral
Ø  Escrito
Ø  Lenguaje
Ø  Intercambio de pensamientos
Ø  Resuelve problemas
Ø  Expresión de ideas y sentimientos
Ø  Es esencial}
Ø  Resuelve y provoca problemas


 TIPOS DE COMUNICACIÓN
Ø  Oral
Ø  Escrita
Ø  Señas
Ø  De tacto
Ø  Morse
Ø  Publica
Ø  Privada


CARACTERISTICAS

Ø  Ruidosa
Ø  Informativa
Ø  Expresiva
Ø  Formativa
Ø   Persuasiva 
Ø   Entretenimiento
Ø  Coherentes
Ø  Precisa
Ø  Directa
Ø  Fluidas
Ø  Auditiva
Ø  Emocional
Ø  Divertida
Ø  Falsa
Ø  Objetiva
Ø  Reciproca
Ø  Puede ser no verbal
Ø  Visual
Ø  Mal interpretada
Ø  Completa
Ø  Incompleta
Ø  Informal
Ø  Formal
Ø  Intragrupal


  Ejemplos:
Ø  Conferencias
Ø  Correo
Ø  Cinematografía
Ø  Entrevistas de trabajo
Ø  Debates
Ø  Programas de radio
Ø  whatsApp
Ø  lenguaje de señas
Ø  e-mail
Ø  telegrama
Ø  poemas
Ø  videos
Ø  tutoriales
Ø  cuentos
Ø  exposiciones 
Ø  llamadas
Ø  Messenger
Ø  Programas de radio
Ø  Clave morse
Ø  Video llamadas
Ø  Walkie- talkie
Ø  Wase
Ø  Canciones
Ø  Reportajes
Es aquella que se da entre dos o  más personas en tiempo real (instantáneo).
Ø  Clases
Ø  Video llamada por Skype
Ø  Llamada telefónica
Ø  Chat
Ø  Video llamada
Ø  Video conferencia
Ø  Examen oral
Ø  Junta
Ø  Foro
Ø  Debate
Ø  Entrevistas
Ø  Encuestas
Ø  Juicio
Ø  Dialogo



COMUNICACIÓN ASINCRÓNA
Se da entre dos o más personas a destiempo.
·         Cartas.
·         Correo electrónico
·         Buzón de voz
·         Fax
·         Notas
·         Tutoriales
·         Foros de internet
·         Telegrama
·         Tinder
·         Mercado libre
·         Comentarios en redes sociales
·         Likes, me gusta, reacciones.
·         Publicidad
·         Noticias
·         Solicitud de empleo
·         Segunda mano
·         Periódico
·         TIC´S
Ø  Técnicas y herramientas que facilitan nuestra vida diaria.
Ø  Evolución en la manera de informar
Ø  Facilitador de conocimientos
Ø  Conjunto de nociones y conocimientos para lograr un objetivo preciso.
Ø  Conjunto de tecnologías para generar y usar información.
Ø  Herramienta indispensable para distribuir y tener al alcance información eficaz.
Ø  Han permitido la facilitación de crear publicidad para negocios.
Ø  Técnicas y herramientas que se utilizan para facilitar la comunicación y la transmisión de información.
Ø  Manipulación, procesamiento e interpretación de información.
Ø  Procesar información para calcular resultados y elaborar informes.
Ø  Conjunto de procesos que te ayudan a satisfacer necesidades.
 EJEMPLOS=   
Ø  Google académico
Ø  Radio
Ø  Periódico
Ø  Televisión
Ø  Videojuegos
Ø  La Portátil
Ø  GPS
Ø  Pendrive
Ø  Redes sociales
Ø  Refrigeradores
Ø  Electrodomésticos
Ø  Class room
Ø  Libros digitales
Ø  Audio libros
Ø  Kindle
Ø  Realidad virtual
Ø  Recursos multimedio
Ø  Impresiones 3D
Ø  Cámara instantánea
Ø  Noticieros digitales
Ø  Redes sociales
Ø  Pago de servicios digital
Ø  Reconocimiento facial
Ø  Código QR
Ø  Seguridad informática
Ø  Pizarrón digital
TIC´S EN EL TURISMO

Ø  Mejora la publicidad acerca de centros o zonas turísticas.
Ø  Mejora la distribución de la información y de los productos turísticos.
Ø  Facilita la investigación y el desarrollo turístico.
Ø  Ayuda a las empresas turísticas a organizar los datos de sus clientes de manera práctica y eficaz.
Ø  Son claves para la gestión, comercialización, promoción y marketing.
Ø  Uso de la publicidad para difundir el turismo.
Ø  Saber las necesidades y expectativas con un simple clic.
Ø  Globalizadores de reservaciones.
Ø  Ha creado mejoras para la difusión y comercialización para todo tipo de cliente en cualquier parte del mundo.
Ø  Seguridad en reservaciones. 

=EJEMPLO=
Ø  Negocios para consumidor (business to consume)
Ø  Boletos electrónicos
Ø  Páginas web sobre zonas turísticas
Ø  Big data
Ø  Bases de datos
Ø  Portales turísticos.
Ø  Mesas interactivas
Ø  Airbnb
Ø  Credit card reg
Ø  SKY scanner
Ø  Tour virtuales
Ø  Tarificador

Ø  Reservaciones
Ø  Mapas digitales
Ø  Trivago
Ø  Recetas gastronómicas
Ø  Revistas electrónicas
Ø  Uber eats
Ø  Rappi
Ø  Mercado libre
Ø  Bestday
Ø  Turibus
Ø  Pago y registro mediante teléfono celular
Ø  Espectaculares digitales
Ø  Metabuscadores

LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES INTERPERSONALES

-          Los seres humanos se comunican no solo cara a cara si no también mediante el suministro de información a través de internet, celulares, documentos, imágenes, libros y periódicos; la comunicación facilita la difusión del conocimiento y las relaciones entre personas.

La comunicación es un proceso dinámico y reciproco de recepción de mensajes (necesidades, deseos,

percepción, conocimiento y/o estados afectivos de las personas).
La comunicación puede ser intencional o no puede involucrar señales convencionales o no, formas lingüísticas y a través del habla.

¿Por qué es importante la comunicación para mí?

-          Porque si no existe una comunicación con las demás personas pueden existir malos entendidos, falta de conocimientos, Información incorrecta sobre un tema. Nos ayudaría a dar a conocer nuestras ideas y pensamientos a los demás y ser escuchados. Por medio de la comunicación obtenemos más conocimientos acerca de un tema. Nos enteramos de lo que sucede a nuestro alrededor, incluso mundialmente.




         COMUNICACIÓN ORAL                
COMUNICACIÓN ESCRITA
VENTAJAS
DESVENTAJAS
VENTAJAS
DESVENTAJAS
Es más fácil.
Se crean chismes.
Mensajes o recados a distancia.
Si se envía una carta puede llegar meses en llegar.
Da respuestas inmediatas.
El receptor lo percibe mal.
Pueden revisarse y editarse las veces que quieran antes de ser enviados.
A veces no se entiende el contexto.
Se permite socializar.
No se puede corregir lo dicho.
Se puede llevar un mejor registro de las cosas y no afecta el hecho de memorizar algún tema.
Sin los signos de puntuación correctos se puede malinterpretar el mensaje.
Se complementa mediante gestos que nos permiten identificar, distinguir y reconocer las reacciones
Dependiendo del entorno es la madurez para escuchar y entender el mensaje.
Está construida de manera correcta y precisa.
La respuesta del receptor no siempre es instantánea y demora para la toma de decisiones.


1.     TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN

Son también llamadas multimedios o nuevas tecnologías, donde se integran las redes de comunicación y los sistemas de cómputo con aplicaciones multimedia; son lenguajes empleados por el ser humano para comunicarse a grandes distancias.
Su objetiva principal es potenciar habilidades creativas en la vida diaria y diseñar materiales multimedia mediante el trabajo colaborativo en ambientes virtuales (redes sociales, páginas web, realidad aumentada, blogs, etc.) donde su característica principal es que son ilimitadas, satisfaciendo las necesidades del ser humano.

~EJEMPLO~
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS
Evolución de los teléfonos.


  
1.1.  CARACTERÍSTICAS DE LAS TICS
  



-          1.- INMATERIALIDAD: la información es la materia prima entorno en la cual desarrollaran su actividad, se presenta en múltiples códigos y formas: Visuales, auditivas, audiovisuales, textuales. Ejemplo: Libro digital, un texto escrito en Word, audiolibro, canción, pagina web, tutorial, película.
2. INTERCONEXION: Las tics se presentan de manera independiente, al combinarse, se construyen nuevas realidades expresivas y comunicativas mediante imágenes, sonidos y textos para elementos multimedia. Ejemplo: Conexión de dispositivos por medio de un switch, Bt, WiFi, redes sociales, CD.

3.- INTERACTIVIDAD E INTERACCION: El control de la comunicación pasa del emisor al receptor, quien determina el tiempo, lugar y modalidad de uso de mensajes, generando así sus propios mensajes mediante la retroalimentación, Ejemplo: Whatsapp, Facebook, chat, Skype, facetime, duo, etc.
4.- INSTANTANEIDAD: Las tics se rompen barreras temporales y espaciales permitiendo el contacto directo con personas, instituciones, grupos de trabajo, bases de datos, etc. permitiendo realizar la comunicación en tiempo real, ejemplo: llamada telefónica, conversación frente a frente, Skype, etc.
5.- CALIDAD EN IMÁGENES Y SONIDO: Estos parámetros se relacionan con la calidad de la información, su fiabilidad y su fidelidad en la transferencia de mensajes. La calidad es posible gracias a la digitalización de señales  e imágenes, audio, video y datos. Ejemplo: Emojis, encuesta de calidad al hacer una llamada, al mandar audios, stickers.
6.- DIGITALIZACION: Se refiere a la transferencia de información entre tecnologías diferentes permitiendo así su conexión y convergencia. Ejemplo: teléfonos celulares, PDF, jpg, mp3, mp4.
7.- IMPACTO EN DIFERENTES SECTORES: la influencia de las tics llega actualmente a todos los ámbitos del ser humano como en el trabajo la educación, la cultura, la investigación y el óseo, Ejemplo: Proyectores, netflix, mercado libre, periodo digital, libros digitales, noticias en línea, recorrido virtual.
8.- NUEVOS CODIGOS Y LENGUAJES: Asociadas con la tics se encuentran la aparición continua de códigos y lenguajes como métodos de expresión, tomando en cuenta los intermedios, el hipertexto, realidad virtual, simulaciones y elementos multimedia, ejemplos: Código binario, código morse, software, actualización de versiones, código QR.
9.- DIFERENCIACION Y SECMENTACION DE AUDIENCIAS: Se tiende cada vez más a la especialización de programas  y medios en función de sus características, necesidades y demandas de los usuarios, creando así comunidades virtuales dependiendo de los interés específicos, ejemplo: videojuegos, netflix, tinder, claro video, Amazon, Deep web, chats, foros.
10.- INNOVACION: con el avance tecnológico se realizan operaciones y procesos más fiables, teniendo como objetivo la mejora continua, el cambio,  innovación, transformación, superación cualitativa y cuantitativa de las tecnologías precedentes, ejemplos: computadoras, Tablet, audífonos.
11.- DIVERSIDAD: la variedad permite desempeñar funciones diversas teniendo al alcance diferentes opciones. Ejemplo: HBO, BLINKNETFLIX, AMAZON PRIME, etc.
12.- CAPACIDAD DE ALAMCENAMIENTO: En espacios reducidos es posible incorporar grandes volúmenes de información, no solo de datos si no también de sonido, imágenes, texto y video; es decir elementos multimedia. Ejemplo: Almacenamientos en la nibe con aplicaciones como DropBox, google fotos, class room, edmodo; celulares, USB, discos duros, etc.
  
1.1.       VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC´S.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Fácil acceso a la información
Anula la capacidad critica
Facilita la elaboración de documentos
Crea conflictos
Facilita la comunicación
Genera distracciones
Proporciona diferentes herramientas para utilizar
En ocasiones son lentas
Facilita actividades de la vida diaria
Información no fiable, fraudes.
Satisface necesidades
Aislamiento social
Creación de empleos
Pérdida de empleos
Actualización constante
Dependencia tecnológica
Calcula datos y crea informes
Te hace más flojo
Interacción sin barreras
Perdida de lenguaje corporal
Diversidad de información
Se pierde la privacidad
Transferencia de información en masas en lapsos cortos
Es costoso
Capacidad critica
Aumenta la obesidad

No son seguras.


1.1.       VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TIC´S EN EL TURISMO.


VENTAJAS
DESVENTAJAS
Facilidad de reservaciones
Fallas en el sistema
Ayuda a proporcionar sitios turísticos
Fraudes
Bases de datos en agencias de viajes
Se acaba la privacidad
Creación de empleos
Dependencia tecnológica
Tours digitales
Falta de calidez y hospitalidad humana
Muestra varias opciones
Poca accesibilidad a personas que no cuentan con el equipo para trabajar
Conocimientos previos de lugares turísticos
Falta de credibilidad de la publicidad


 1.    CORREO ELECTRONICO

También llamado e-mail, es un método de comunicación vía internet, el cual permite enviar, recibir, y guardar archivos multimedia (videos, audios, textos) acortando distancias y por ende, derribando barreras geográficas.
El símbolo de la arroba (@) forma parte de todos las direcciones de correo electrónico y es su principal característica; permite enviar correos electrónicos a una o mas personas llamadas como destinatarios.
El e-mail se basa en fragmentar el mensaje enviado en pequeños paquetes de datos individuales y trabaja bajo el protocolo SMTP  (simple mail transfer protocol).
Existen varios servidores de correo electrónico: G-mail, Hotmail, outtlook, Yahoo, Life, etc)

1.1.        ESTRUCTURA.

1.      Nombre de usuario: se identifica a la persona o empresa que está haciendo referencia.
2.      @: signo que separa al nombre de usuario del dominio al que pertenece la cuenta.
3.      Nombre de la empresa, servidor, institución, etc. a la cual pertenece el correo.
4.      Dominio o país donde se encuentra la cuenta, empresa, servidor, institución donde radica la cuenta. Ejemplo: celicjimenez12d.o@gmail.com

  
1.1.        PARTES DEL CORREO

1.      DESTINATARIO
2.      Asunto del que trata el correo
3.      CC/CCO
4.      Cuerpo del correo o contenido
4.1.           Saludo
4.2.           Texto
4.3.           Despedida
4.4.           firma
5.      Archivos adjuntos
6.      Botón de enviar
7.      Puedo responder
7.1.           Responder a todos
7.2.           Reenviar
8.      Botón de eliminar. 

1.1.        BANDEJAS/CARPETAS.

1. SPAM
2. archivados
3. enviados
4. recibidos
5. borrador
6. todos
7. bandeja de entrada
8. programados
9. destacados
10. pospuestos
11. importantes
12. foros
13. notas
14. Papelera
15. Categorías
       16. chats
       17. Social
       18. Notificaciones 


 NOTAS:

Se agregan habilidades, número de teléfono. Cuando se trata de un Licenciado se empieza por el nombre. Ejem. Lic. Nombre, apellidos. Justificar el texto. Disponibilidad, en donde se encuentra la vacante.  Paquetería de Office. Valores, carta de recomendación. Actitudes, aptitudes, aprendizajes, querer aprender.


1.1.        BENEFICIOS DEL CORREO ELECTRÓNICO EN EL TURISMO.


1.      Segmentación: Cuantifica, administra y diseña de forma ordenada a determinado grupo de clientes para intercambiar información acerca de productos, servicios y promociones de nuestra empresa, agencia, hotel, restaurant, Bar, etc.
2.      Envió masivo: Genera beneficios para dar seguridad al clienta, satisfaciendo sus necesidades.
3.      Creación y administración de listas: Nos permite diseñar de forma profesional correos electrónicos por medio de sitios web prediseñados o templetes que se pueden personalizar y/o modificar de acuerdo a las necesidades de la empresa.
4.      Objetivos: es el vínculo de comunicación entre la empresa y sus clientes para cumplir las metas establecidas.
5.      Análisis y reportes: son las estadísticas que monitorean el acceso de las personas que recibieron y abrieron los correos, así como los que se suscriben o no a las listas de cada empresa.
6.      Diseño y manejo de imagen: el correo electrónico en turismo funciona para enviar publicidad de información útil a cada usuario se debe tomar en cuenta redactar de manera efectiva y de acuerdo al asunto con el objetivo de atraer al cliente.


UNIDAD II: INTERNET

Es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de computadoras de alcance global a través de un conjunto de protocolos llamados TCP/IP(transmission control protocol); Se consideran como el eje principal de las tics y se les llama red de redes.
Se le denomina ciber espacio y su finalidad es el intercambio libre de información entre los usuarios.
Es un sistema de información global lógicamente conectado por una dirección UNICA global basada en el protocolo de internet.
Es un medio multidireccional que permite realizar diferentes procesos (desde descargar un archivo multimedia hasta participar en un debate o una video conferencia).
Es una herramienta para publicar y buscar información de todo tipo, acceso a diferentes plataformas digitales, distribución de documentos, interacción, comunicación, y organización de todo tipo. 
TCP/IP(transmission control protocol): se utiliza al abrir una página de internet, se encarga de dividir la información en paquetes con el tamaño adecuado y los numera para incluirles la información faltante para ser decodificados y detectar errores al ser transmitidos.

2.1.  ¿Cómo funciona el internet?
El usuario ingresa a una dirección URRL por medio de un navegador e incluido, de un buscador para seguir un enlace de hipertexto (enlace, links, transfiere a otra página) incluido en una página web, donde se genera la comunicación, se obtienen los datos necesarios y cumple el objetivo de visualizar una página web.

http: Abreviatura de la forma inglesa Hypertext Transfer Protocol 

2.2 WWW (WORLD WIDE WEB)
Es la red informática mundial, la cual se traduce como un sistema de documentos multimedia y de hipertexto (herramienta de software con estructura secuencial).
Es un conjunto de páginas web.
Cada página web tiene una dirección de internet única llamada URL (Uniform resource Locator).
El cual permite localizar la página en cualquier parte del mundo en la que se encuentre.
Las páginas web utilizan diferentes dominios entre los cuales se encuentran:

IDENTIFICADOR
SIGNIFICADO
EJEMPLO
.com
Empresa comercial
.org
Organización no lucrativa
.edu
Instituciones educativas

.gob
Institución gubernamental

.net
Recurso de internet

.es
.ru (Rusia)

País de origen Rusia

.bo (Bolivia)
Network information center
.mil
Fuerzas armadas EUA
Ministerio de defensa del Reino Unido

.ar (Argentina)
País de origen Argentina
.mx (México)
País de origen México

.ecu (Ecuador)
País de origen Ecuador

.tv
Portal relacionado a la televisión
.fm
Portales relacionados con la radio
.ads
Acceder y visualizar anuncios
.biz
Negocios(bussines)

 El www es la entrada a las páginas donde se administra y organiza la información en tres tipos: texto, gráficos e hiperenlace (

Los servicios de internet son cliente-servidor es decir las empresas. Organizaciones o instituciones crean páginas web siguiendo html   (hyper tex markup language); dentro de un servidor y, los programas clientes son los que interpretan el lenguaje y permiten la navegación en internet (www).

2.3. NAVEGADORES

También llamados BROWSER son aplicaciones programas, software y/o herramientas informáticas que nos permiten visualizar la información que contiene una página web.
Su función principal es interpretar el código html para integrar los elementos información con el servidor web donde se encentra la página mediante el protocolo http (protocolo de transferencia de hipertexto). El proceso de la relación consiste en desplazarse en internet entre páginas o sitios web.

EJEMPLOS:
Ø  Maxthon
Ø  Chrome
Ø  Apple Safari.
Ø  UC Browser
Ø  Avant browser
Ø  Internet explorer
Ø  Dillo
Ø  Phase put
Ø  Flock
Ø  Opera
Ø  Hot java
Ø  Icab
Ø  Microsoft adge
Ø  Icalo
Ø  Tor browser
Ø  Beonex
Ø  Ask
Ø  Green browser
Ø  Phase put
Ø  Brave
Ø  Kmeleon
Ø  AOL
2.4 BUSCADORES

Los buscadores son bases de datos que resguardan, albergan y publican información que contiene las páginas web, pueden ser general o especifica de un tema.
Los buscadores también llamados motores de búsqueda son aplicaciones informáticas que rastrean la web catalogando, clasificando y organizando información para ofrecerla a los usuarios mediante base de datos indexadas.
EJEMPLOS:
Ø  Xippy
Ø  Direct hits bing
Ø  Duckduck go
Ø  Yandex
Ø  Google
Ø  Yahoo
Ø  Youtube
Ø  Zoom
Ø  Kiddle
Ø  Alcano
Ø  Ask
Ø  Hod
Ø  Buscopio
Ø  Youdao
Ø  Infoseek
Ø  Wolframalpha
Ø  Lycos

2.5 METABUSCADOR

Es el buscador de buscadores, es decir, son los buscadores que no tienen base de datos propia, arrojan resultados específicos de acuerdo a la información contenida en otras bases de datos.

EJEMPLOS.

Ø  MSN
Ø  CLUSTY (ASK,GOOGLE,YAHOO NEWS)
Ø  TRIVAGO
Ø  IPPY (BLOGS)
Ø  JOOBLE(OFERTAS DE EMPLEO)
Ø  WAU (OFERTAS DE AVION)
Ø  LOGITRAVEL(VUELO,HOTEL)
Ø  GOOGLE ACADEMICO
Ø  TURBO10 (10 BUSCADORES)
Ø  KAYAC
Ø  INDEED
Ø  WE GO (RESERVACION DE VUELES)
Ø  HIPMUNK (VIAJES)
Ø  TRIPADVISOR
Ø  SKYSCANNER
Ø  AMAZON (VENTA DE PRODUCTOS)
Ø  VIVISIMO


2.6. TIPS PARA QUÉ Y CÓMO BUSCAR.

Para efectuar algunas búsquedas avanzadas, delimitas o precisas, es importante tomar en cuenta lo siguiente:
Ø  Búsqueda avanzada de Google:


Ø  Operadores que utilizan algunos buscadores:
o   Palabra+palabra
o   (queen+ Freddy) aparecen todas las palabras
 Bob- Marley no aaparece la palabra.
(“los tigres del norte”)/frase tal cual como la pongo.


2.7.    – OPERADORES LOGICOS O BOOLEANOS.
AND: Contiene ambos términos, ejemplo: perros AND gatos
OR: ese contiene uno u otro término: fresa OR sandia
AND NOT: calabaza AND NOT brócoli
BUT NOT: Contiene uno pero no el otro termino: mascotas BUT NOT perros.
 Se pueden combinar operadores. 
  






















































Comentarios

  1. Muy Bonito trabajo, la estructura que maneja al desarrollar cada punto me permitió entender de una mejor manera, de la misma manera los ejemplos son muy buenos. Excelente trabajo, y muy completo.

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  2. Un documento muy bien organizado con buena presentación, la información a la hora de leerlo, es clara y entendíble.
    Buen resumen, con múltiples ejemplos que abordan el tema.

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  3. Me gustó mucho el como está organizanda la información ya que es más fácil de entender, está muy concreta y realmente es útil, además los gráficos me parecieron buena idea ya que hace el trabajo más dinámico.

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